Somos especialistas en Fotografía newborn en Mallorca, pero cada bebé es distinto y por eso, no existe una norma general cuando hablamos de sesiones Newborn.

Algunos bebés serán más tranquilos, mientras otros estarán más despiertos. Por eso, es muy importante realizar la sesión antes de que el bebé cumpla los 15 días.

Nuestras sesiones de fotografía newborn en Mallorca suelen durar una media de 3h. Con algunos bebés será más rápida, y con algunos, durará más. Pero durante estas 3h, la mayor parte del tiempo la empleamos en atender a las necesidades del bebé que tiene que estar calmado y satisfecho en todo momento.

Durante estas 3 horas, el bebé comerá, tendrá que ser cambiado y también, tendremos que emplear tiempo en dormirle, ya que, siempre que sea posible, las fotos se hacen con el bebé dormido y en posiciones específicas para este tipo de capturas.

Para que la sesión sea provechosa, tenemos en el estudio todo lo necesario para que, tanto los papás, como el bebé, estén cómodos. Un sofá cómodo para que los papás descansen, climatización, agua, cafés y algún tentempié.

¿Por qué se aconseja las sesiones de Newborn antes de los 15 días?

Los recién nacidos adoptan la postura fetal, que quedan tan bonitas en las fotos newborn y por eso este tipo de fotografía se realiza antes de los 15 días del bebé y de preferencia entre el día 6 y el día 10.

Además, durante estos primeros días de vida, la mayoría de los bebés se pasan la mayor parte del día dormidos, que es el momento ideal para las fotos.

Durante esta fase, es más fácil manipularlos y hacer las posturas típicas de las sesiones newborn. Sabemos que hay excepciones, por esto, también hay que explicar que, en pocos, pero en algunos casos, las sesiones son más complicadas debido al carácter de algunos bebés más despiertos que hace que la sesión vaya por un camino distinto al inicialmente planteado.

Los padres deben saber que nunca podemos forzar a un recién nacido a ponerse en una posición que no quiere, por lo que no se garantizan cantidad de posiciones ni posturas específicas.

También se hacen las sesiones Newborn en los primeros días para evitar que la piel del bebé esté descamada o los típicos cólicos y gases que suene aparecer en la tercera semana de vida del recién nacido.

Siempre que sea posible, aprovechamos la sesión con el bebé para sacar fotos con los padres por lo que pedimos 2 juegos de camisetas, una blanca y una negra, a cada uno de los padres. Pero todo depende de cómo vaya la sesión y si el bebé duerme lo suficiente como para sacar sus fotos solitos y con los padres.

Los hermanos mayores son bienvenidos pero solo el rato necesario para sacar la foto con el bebé. Estas fotos las solemos hacer al inicio de la sesión.  Esto es muy importante, ya que, la sesión es larga y será aburrida para un hermanito mayor.

Se aconseja que algún pariente cercano lleve al niño a pasear durante lo que quede de sesión. O que uno de los padres lleve al niño después de su participación con algún pariente o amigo para poder volver y sacarse la foto en familia.

En Pícari Estudio Fotografía newborn en Mallorca, utilizamos colores suaves y neutros, con pocos elementos extras para evitar que se quite la atención de lo más importante, el bebé. Por eso, preferimos utilizar atrezzos propios, de nuestro estilo, en definitiva, muy pocas cosas que cubran la preciosa piel del bebé.

Al dormir el bebé, solemos hacer con un pañal flojito, prácticamente abierto para que no se despierten a la hora de quitarlo, por lo que recomendamos que traigan ropa extra (siempre neutra, de preferencia blanca o negra) por si los papás necesitan cambiarse.

Este tipo de cosas pasa muy a menudo y no hay que preocuparse, solo ocuparse. En el estudio tenemos pañales y empapadores para minimizar este tipo de fugas, aunque no siempre es posible.

También tenéis que traer una mantita para el bebé, ya que estará la mayor parte del tiempo, desnudo y durante tomas de pecho o biberón hay que abrigarse. En nuestras sesiones de fotografía newborn en Mallorca, cerca de donde tenemos el bebé para hacerle las fotos, hay calefacción directa para que estén cómodos en todo momento. A parte de eso, no hay que traer nada más al estudio.

Otra recomendación muy importante es no tener nada apretado que le marque la piel en las 2h anteriores a la sesión por lo que se recomienda que estén con ropa muy cómoda y el pañal abierto. Si el bebé viene con marcas de elástico o pañal, la fina piel que tiene y que nos gusta tanto retratar, tendrá marcas que quitan un poco la pureza del momento.

También aconsejamos dar la última toma en el estudio o justo antes de entrar, así garantizamos que estará dormidito, cómodo y que no esté a punto de despertarse para comer.

Igualmente, pararemos la sesión las veces que haga falta para que el bebé coma. Es parte de la sesión. Por lo que a los papis de bebés que toman biberones, aconsejamos que traigan por lo menos 3 bibes para que no falten.

Por último, seguro que os preguntáis cuándo hay que reservar una sesión Newborn. Lo ideal es garantizar la sesión reservando después del primer trimestre de embarazo teniendo en cuenta la fecha probable de parto.

Esto garantizará que le tendremos en agenda. Así mismo, sabemos que los niños no siempre cumplen la fecha probable de parto, por lo que, una vez el bebé haya nacido hay que avisar lo antes posible para ver si hay que confirmar la fecha o mover la sesión de día.