Algunos bebés serán más tranquilos, mientras otros estarán más despiertos. Por eso, es muy importante realizar la sesión antes de que el bebé cumpla los 15 días.
Nuestras sesiones de fotografía newborn en Mallorca suelen durar una media de 3h. Con algunos bebés será más rápida, y con algunos, durará más. Pero durante estas 3h, la mayor parte del tiempo la empleamos en atender a las necesidades del bebé que tiene que estar calmado y satisfecho en todo momento.
Para que la sesión sea provechosa, tenemos en el estudio todo lo necesario para que, tanto los papás, como el bebé, estén cómodos. Un sofá cómodo para que los papás descansen, climatización, agua, cafés y algún tentempié.
Los recién nacidos adoptan la postura fetal, que quedan tan bonitas en las fotos newborn y por eso este tipo de fotografía se realiza antes de los 15 días del bebé y de preferencia entre el día 6 y el día 10.
Además, durante estos primeros días de vida, la mayoría de los bebés se pasan la mayor parte del día dormidos, que es el momento ideal para las fotos.
Los padres deben saber que nunca podemos forzar a un recién nacido a ponerse en una posición que no quiere, por lo que no se garantizan cantidad de posiciones ni posturas específicas.
Siempre que sea posible, aprovechamos la sesión con el bebé para sacar fotos con los padres por lo que pedimos 2 juegos de camisetas, una blanca y una negra, a cada uno de los padres. Pero todo depende de cómo vaya la sesión y si el bebé duerme lo suficiente como para sacar sus fotos solitos y con los padres.
Se aconseja que algún pariente cercano lleve al niño a pasear durante lo que quede de sesión. O que uno de los padres lleve al niño después de su participación con algún pariente o amigo para poder volver y sacarse la foto en familia.
Al dormir el bebé, solemos hacer con un pañal flojito, prácticamente abierto para que no se despierten a la hora de quitarlo, por lo que recomendamos que traigan ropa extra (siempre neutra, de preferencia blanca o negra) por si los papás necesitan cambiarse.
También tenéis que traer una mantita para el bebé, ya que estará la mayor parte del tiempo, desnudo y durante tomas de pecho o biberón hay que abrigarse. En nuestras sesiones de fotografía newborn en Mallorca, cerca de donde tenemos el bebé para hacerle las fotos, hay calefacción directa para que estén cómodos en todo momento. A parte de eso, no hay que traer nada más al estudio.
También aconsejamos dar la última toma en el estudio o justo antes de entrar, así garantizamos que estará dormidito, cómodo y que no esté a punto de despertarse para comer.
Por último, seguro que os preguntáis cuándo hay que reservar una sesión Newborn. Lo ideal es garantizar la sesión reservando después del primer trimestre de embarazo teniendo en cuenta la fecha probable de parto.